La importancia del diseño gráfico para su empresa



El diseño gráfico en las empresas presenta un gran valor, sin embargo, muchas veces este elemento puede quedar en el olvido dentro del tejido empresarial. Sea que poseas una pequeña o gran empresa, tu identidad corporativa es tu tarjeta de presentación en el mercado.


La Identidad Corporativa es el elemento visual de tu marca y su objetivo principal es el de reflejar los valores internos del negocio. En este sentido, un diseño gráfico profesional debe comunicar el mensaje de tu marca claramente y estandarizarla en el correspondiente Manual de Normas Gráficas. Todo diseño que abarque una marca (folletería, posters, letreros, mailings, web, revistas, memoria anual, etc.) debería ser capaz de transmitir los valores de la identidad creando una línea gráfica coherente. En este sentido, hay que destacar que el diseño gráfico no hace referencia sólo a elementos decorativos, más bien, busca comunicar un mensaje. Esto se logra a través de un ritmo narrativo, una buena organización de la información (imágenes, textos) y la generación de un contexto que permita transmitir la esencia de la marca.



continuar leyendo